Policiales

Video: abren sumario a una maestra que filmó a sus alumnos vivando por Perón

Ocurrió el pasado 17 de octubre en una escuela pública de Parque Chacabuco; la docente se pidió licencia psiquiátrica el mismo día que filmó la escena

lunes 22 de octubre de 2018 - 6:00 pm

Las imágenes de un grupo de niños vivando por Juan Domingo Perón por el Día de la Lealtad generó polémica en las redes sociales y derivó en la intervención del gobierno porteño, que inició un sumario contra la docente que en el video incentiva a los menores a cantar por el ex presidente.

El video fue filmado en la Escuela Primaria Común N° 22 Antonio Abraham Zinny de Parque Chacabuco y, mientras los niños saltan y gritan por Perón, se escucha a la docente decir: “Educando al soberano. Hasta el último ladrillo va a ser peronista”.

Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires contaron que, tras la viralización de las imágenes, se le inició un sumario administrativo a la docente que filmó el video. Lo curioso es que el mismo 17 de octubre -día en que fueron filmadas las imágenes- la docente se pidió licencia psiquiátrica.

“La maestra se pidió una licencia. Una vez que regrese a la escuela se reactivará el sumario para analizar los pasos a seguir”, explicaron desde el ministerio.

 

 

COMENTARIOS