Política

Piden juicio oral para el ex DT del equipo de Scioli, favorecido con obras públicas

Se trata de Juan Carlos Mancinelli, quien fue denunciado en 2016 por ser "testaferro" del ex gobernador bonaerense; durante la gestión de Scioli, el ex DT fue beneficiado con 14 obras públicas en la Costa Atlántica pese a no contar con experiencia en el rubro

lunes 22 de octubre de 2018 - 1:41 pm

Juan Carlos Mancinelli se desempeñó como entrenador del equipo de futsal del ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Pero ahora la Justicia lo investiga por haber sido beneficiado durante la gestión de su “jugador estrella” con más de una decena de obras públicas, aún cuando su empresa no contaba con experiencia en el rubro de la construcción.

El fiscal Álvaro Garganta pidió llevar a juicio oral al ex DT Juan Carlos Mancinelli por haber sido beneficiado con obras públicas en la Costa Atlántica por parte de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Scioli. Para que la compañía de Mancinelli ganara, según el fiscal, se realizaron falsos concursos de precios.

En su dictamen, el fiscal Garganta apunta contra Mancinelli: “Entre los años 2010 y 2011, la entonces Directora de Proyectos Especiales y los integrantes del Consejo de Obra Pública, todos pertenecientes al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, se interesaron y beneficiaron a Juan Carlos Mancinelli y su grupo; y a PF Compañía Constructora SA, toda vez que mediante la organización de aparentes concursos de precios, le adjudicaron a los mencionados diecinueve (19) obras públicas consistentes en paradores turísticos y centros de información turística”.

Según la investigación judicial, Juan Carlos Mancinelli se presentó en 5 concursos de precios como contratista autónomo (expedientes administrativos 2400-607/2010, 622/2010, 629/2010, 915/2010 y 958/2010) y en otros 7 concursos de precios como presidente de Servicios Emiser SA.

Lo curioso es que Juan Carlos Mancinelli no contaba con experiencia en el rubro de la construcción y sus empresas tampoco estaban inscritas en la AFIP para cumplir funciones de ese tipo.

Además, Juan Carlos Mancinelli tampoco estaba inscrito ante la AFIP como empleador y tampoco tenía empleados a su cargo. Por estas razones, el fiscal cree que “se ponen nuevamente en dudas las razones por las cuales era invitado a los concursos de precios, lo que confirma el direccionamiento expuesto”.

Quién es Juan Carlos Mancinelli

COMENTARIOS