Sociedad

Hizo una fiesta para 80 personas, pero fueron 800: un menor apuñalado

El episodio tuvo lugar en Mar del Plata; hubo varios autos dañados y peleas entre los invitados: un menor fue apuñalado y se encuentra internado en estado reservado

lunes 22 de octubre de 2018 - 1:15 pm

El cumpleaños de una adolescente de 16 años que invitó en principio a 80 personas a una fiesta en su casa de Mar del Plata a través de un grupo de WhatsApp, se fue de las manos.

Es que a medida que avanzaba la noche, muchos vecinos del barrio Zacagnini fueron auto invitándose gracias a la difusión que permiten las redes sociales y terminaron siendo 800.

Según indica La Capital, la fiesta terminó con un joven de 15 años apuñalado e internado en estado reservado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) debido a que el “puntazo” afectó su higado.

El episodio ocurrió cuando a las 3 de la mañana, los familiares de la joven que realizó la fiesta quisieron darla por finalizada. Fue allí cuando las quejas de algunos de los invitados se convirtieron en empujones y peleas, que terminaron con el “puntazo” al joven.

Al poco tiempo, la policía asistió al lugar y empezó a efectuar disparos de bala de goma para despejar el tumulto. Entonces, varios automóviles que estaban alrededor del móvil policial fueron dañados.

“A una vecina le fueron a pedir auxilio, pero ella se negó a abrirles la puerta y les dijo que vayan a algún patrullero, ya que había entre 6 ó 7 muchachos. Le terminaron rompiendo todo el auto”, contó una mujer que no quiso revelar su identidad por temor.

Finalmente el menor herido fue trasladado en una motocicleta hasta el HIGA, donde en un primer momento no se detectó la gravedad de la lesión. Sin embargo, tras algunos estudios se estableció que la puñalada en el abdomen había interesado el hígado del menor de 15 años.

Respecto a la identificación del agresor no se pudieron lograr grandes avances por las circunstancias especiales en que se produjo el ataque. El fiscal Juan Pablo Lódola y la comisaría séptima están a cargo de la investigación.

COMENTARIOS