Economía

Autorizan la venta de vino en lata para incrementar la competitividad

Una disposición en el Boletín Oficial habilita la venta de vino en recipientes de acero inoxidable; cambios de hábitos y caída en el consumo, entre las principales razones

lunes 22 de octubre de 2018 - 12:46 pm

El vino se podrá vender en lata. El Instituto Nacional de Vitivinicultura sacó una resolución para comercializar el vino en recipientes de acero inoxidable, debido a la baja constante en en el consumo per cápita de la bebida.

Además, según la disposición publicada esta mañana por el Boletín Oficial, el volumen de cada envase no podrá superar los 50 litros, por lo que el vino podrá venderse en recipientes como garrafas, tanquecitos o latas como ya ocurre con la cerveza.

“Es sumamente positivo. No solo habilita a las empresas a vender vino en lata, permite también que desde recipientes hasta 50 litros, que no pueden ser rellenados, se pueda servir vino por copa, lo cual seguro ayudará a la categoría en el on premise, que incluye ferias, restaurantes, bares, hoteles, discotecas”, detalla Francisco Do Pico, director de Relaciones Institucionales de Grupo Peñaflor.

La medida, destacan, servirá además para atenuar la caída del consumo, en constante baja desde 1974.

“Es una muy buena noticia porque el consumo de vino en la Argentina este año continuó cayendo y buscar innovaciones en los formatos genera nuevas formas de consumo para atenuar esta caída. Hicimos una encuesta y vimos que los consumidores pedían vinos en envases individuales por razones económicas, pero también por cambios en los hábitos, con más gente que vive sola”, destacó Carlos Fiochetta, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina.

El consumo de vino, a diferencia de la cerveza, está en constante caída. De los 77 litros per cápita por año en 1974, ahora se consumen 24 mientras que el consumo de cerveza, indica la cámara de Cerveceros Argentinos, fue de 41 litros en 2017.

COMENTARIOS