Política

Quiebre en el massismo: Felipé Sola presentó Red por Argentina

El exgobernador presentó el nuevo interbloque junto a los diputados Facundo Moyano y Victoria Donda: "Proponemos ser un puente para que la Argentina pueda salir adelante", lanzó

lunes 22 de octubre de 2018 - 8:06 am

Sergio Massa sufrió un nuevo revés en sus aspiraciones políticas. Es que este lunes cinco diputados dejaron el bloque del Frente Renovador.

El anuncio fue realizado este mediodía a las 13 en el Salón Blanco de Diputados. El encargado de oficializar el interbloque Red por Argentina fue Felipe Solá, a través de una catarata de tuits en su cuenta.

“Hoy estamos presentando el bloque Red x Argentina. Es un nuevo bloque que busca fortalecer a la oposición en el Congreso desde un perfil propio, propositivo e innovador. #RedxArg”, lanzó enfático el exgobernador de la provincia de Buenos Aires.

Además, el exgobernador arremetió contra Macri y aseguró que su “prioridad no es cuidar el trabajo ni el bolsillo de la gente”. En cuanto a Red por Argentina, expresó que se trata de un “puente que acuerde con todos los sectores para que Argentina pueda salir adelante”.

En la presentación de la nueva bancada estuvieron además de Felipe Solá, Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Asencio, Victoria Donda, Silvia Horne y Leonardo Grosso.

De esta forma, el FR que preside Graciela Camaño se redujo a 13 integrantes, más una asociada: Adriana Nazario, esposa del fallecido José Manuel de la Sota.

Según indica el diario Clarín, Solá hacía tiempo no tenía diálogo con Massa, distancia que se agudizó con su lanzamiento como presidencial para 2019, cargo al que también aspira el de Tigre.

COMENTARIOS