Política

Diputados: el Gobierno confía en aprobar el Presupuesto

En el oficialismo esperan juntar entre 135 y 140 votos a favor de la iniciativa para poder darle media sanción y enviarla al Senado

lunes 22 de octubre de 2018 - 5:19 am

Cambiemos comienza una semana clave a nivel político. El oficialismo de la Cámara de Diputados intentará aprobar el proyecto de Presupuesto 2019.

Confía en el apoyo de unos 20 de legisladores referenciados en gobernaciones peronistas, incluidos los de Córdoba. Siempre teniendo en cuenta que mañana cumpla con el objetivo de conseguir dictamen de comisión.

En el interbloque esperan juntar entre 135 y 140 votos a favor de la iniciativa para poder darle media sanción y enviarla al Senado.

Además de los 107 propios y de los cuatro de Córdoba, contarían con cinco del oficialismo santiagueño, cinco misioneros, tres sanjuaninos, tres tucumanos, dos entrerrianos, dos salteños, dos chaqueños, dos catamarqueños y un riojano. Y también el de la representante del Movimiento Popular Neuquino. Asimismo, jugaría a favor del oficialismo la abstención de algunos massistas.

En contra del proyecto, ya anticiparon que votarán los 65 diputados del Frente para la Victoria; los cinco del Movimiento Evita; los cuatro de la Izquierda; los cuatro del PJ puntano; otros tres peronistas con monobloques; algunos de los 21 integrantes del Frente Renovador y entre cinco y 10 del bloque Justicialista.

COMENTARIOS