Salud

Las cuatro bebidas anticancerígenas

Batidos que podemos hacer para alimentarnos de forma saludable y ayudar a prevenir esta enfermedad

lunes 22 de octubre de 2018 - 6:16 am

En la Argentina, según el Instituto Nacional del Cáncer, un 1% de los cánceres de mama se presentan en hombres, sin embargo, el panorama para el género femenino es diferente y negativo, ya que es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en nuestro país.

La actividad física (a intensidad media y alta), el consumo de frutas y vegetales, un peso adecuado (con un porcentaje de grasa bajo) y el no consumo de bebidas alcohólicas (incluido vino y cerveza) y de carnes procesadas (embutidos, salchichas…) son los principales hábitos que podemos tomar las personas para prevenir esta enfermedad.

A pesar de que podamos mejorar nuestra dieta con algunas bebidas con propiedades anticancerígenas, estas no van a eliminar un cáncer si lo tenemos. Pueden ser muy beneficiosas, ya que son remedios saludables, pero no sustituirán en ningún momento el tratamiento de quimioterapia o radioterapia al que nos tengamos que someter.

Conocé cuatro de ellas:

1 Manzana del agua

La pulpa de esta fruta contiene muchos nutrientes. Ayuda a disminuir las líneas celulares del cáncer de mama no hormonales-dependientes.

2 Agua de coco

Es una bebida deliciosa que nos puede ayudar mucho con los efectos secundarios que podamos tener al someternos a quimioterapia o radioterapia.

Una de las propiedades es que favorece la función del sistema inmune. Esto es muy importante, ya que los tratamientos para el cáncer son bastante agresivos.

3 Clorofila

Podemos encontrar el extracto en cualquier tienda natural y mezclarlo con agua para obtener nuestra bebida. Las propiedades de la clorofila que fueron recogidas en el libro Das Chlorophyll als pharmakon por Emil Bürgi nos permiten conocer algunos de los beneficios que puede tener para combatir el cáncer.

Nos ayudará a calmar y aliviar las náuseas y vómitos. Dos de los efectos secundarios que muchas personas con cáncer sufren debido a los fármacos y al sometimiento a la quimioterapia.

4 Jugo de uva

Existe un componente esencial en la uva que se conoce como ácido gálico y al que se le atribuyen propiedades anticancerígenas, antibióticas y antinflamatorias. Lo que hace este tipo de ácido es disminuir la inflamación de los tejidos y la invasión de células malignas en diferentes tipos de cáncer. Por ejemplo, el cáncer de mama, próstata, vejiga o hígado.

Por eso, esta bebida es muy importante incorporarla a nuestra dieta desde el inicio del diagnóstico de cáncer o para prevenirlo.

Fuente: Urgente 24

COMENTARIOS