Fórmula 1

Raikkonen festejó en Estados Unidos y Hamilton deberá esperar para coronarse

El finlandés se subió a lo más alto del podio en el Gran Premio estadounidense y no permitió que Lewis se haga con el campeonato

domingo 21 de octubre de 2018 - 9:58 pm

Kimi Raikkonen se consagró en Austin, Ciudad de Texas, en lo que fue su primera carrera ganada en nada menos que cinco años. Segundo quedó Max Verstappen, de Red Bull, y el podio fue completado por Lewis Hamilton, que deberá esperar para alzar el máximo trofeo.

En la decimoctava prueba del Mundial de Fórmula 1, el británico de Mercedes necesitaba sumar ocho puntos más que su rival, Sebastián Vettel (que quedó cuarto en la carrera), pero solo pudo sacarle tres en el Circuito de las Américas.

De esta manera, para proclamarse campeón por quinta vez Hamilton deberá quedar al menos séptimo en el Gran Premio de México, que se disputará la semana que viene. Aún dispone de 70 puntos de ventaja sobre el alemán de Ferrari y necesita sacarle tres más.

Raikkonen supo ser campeón mundial en 2007 y ahora logró su vigésima primera victoria en F1, la primera desde que en 2013 consiguió el GP de Australia. Han pasado 112 carreras para que el piloto de 39 años vuelva a quedar primer en el podio.

Completaron el Top-10 el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el francés Romain Grosjean (Haas-Ferrari), el monegasco Charles Leclerc (Sauber-Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes).

COMENTARIOS