Policiales

La Plata: balearon a decano de la UTN en la puerta de su casa

Carlos Fantini fue herido el viernes pasado, cuando ingresaba a su casa. Está internado y se encuentra estable

domingo 21 de octubre de 2018 - 12:50 pm

Dramática situación en la ciudad de La Plata. El decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Carlos Eduardo Fantini fue herido de un balazo el viernes pasado, al ser atacado cuando entraba a su casa de la capital bonaerense.

El violento ataque se registró el viernes pasado por la noche en la esquina de las calles 14 y 62. Sin mediar palabra fue abordado por un desconocido, cuando estaba por entrar el auto.

El agresor disparó tres veces contra su auto, un Volkswagen Passat. Uno de los proyectiles rebotó en la carrocería del auto e hirió en un omóplato al decano. Tras el ataque, el agresor escapó.

“Lo emboscaron y le tiraron a matar, lo quisieron ejecutar”, aseveraron fuentes de la investigación consultadas por el diario El Día. En un primer momento se creyó que el ataque estaba vinculado a un intento de robo. Sin embargo, con el correr de las horas, la línea de investigación apuntó hacia otras hipótesis.

Una de ellas está relacionada con la causa que en la que se investiga a Fantini por malversación de fondos entre 2009 y 2015. Puntualmente, se investiga el presunto desvío de 181 millones de pesos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social que conducía Alicia Kirchner. En junio, el decano prestó declaración indagatoria.

COMENTARIOS