Política

La Iglesia de Bergoglio bendijo al antimacrismo duro que lidera Moyano

El camionero y otros sindicalistas opositores convocaron a trabajadores, hubo movimientos sociales, legisladores e intendentes en Luján

domingo 21 de octubre de 2018 - 11:22 am

Luego del último acto de Hugo Moyano en Luján, la Iglesia puso de manifiesto un gesto de acentuada oposición hacia las políticas implementadas desde la administración de Mauricio Macri.

“La Iglesia no quiere estar ausente en la historia”, avisó el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, durante la misa ofrecida a los presentes.

Para concluir su homilía, el lujanense citó al Papa Francisco: “No nos dejemos robar el entusiasmo. No nos dejemos robar la esperanza. No nos dejemos robar la alegría permanente. No nos dejemos robar la comunidad. No nos dejemos robar el evangelio. Y, finalmente, no nos dejemos robar el ideal del amor fraterno”.

Según detalla el portal Letra P, a partir de la asunción en noviembre del año pasado de la nueva conducción del Episcopado, con Carlos Ojea a la cabeza, desde allí comenzaron a emitirse señales críticas hacia el Gobierno, las cuales, durante los primeros dos años de macrismo, estuvieron ausentes bajo la sotana de José María Arancedo.

COMENTARIOS