Whatsapp

WhatsApp: cómo recuperar audios borrados

A veces se eliminan sin pensar que a futuro pueden ser necesarios

domingo 21 de octubre de 2018 - 10:40 am

Ya sea por decisión propia o por error, se puede borrar un mensaje de audio en WhatsApp, y si bien al necesitarlo puede llegar a ser un momento de tensión, existen distintos modos para recuperarlos. Tres de ellos, son:

Una manera de volver a acceder a los audios de WhatsApp, es conservando la conversación en la que te los enviaron. Para ello, se debe buscar el audio dentro de la conversación, debido a que WhatsApp guarda los archivos que te han enviado en sus servidores.

En tal caso, solo se puede recuperar los archivos, no así el mensaje en el que fueron enviados. Por tal motivo, si no se cuenta con la conversación, se deberá utilizar la restauración de mensajes para hacer uso de la copia de seguridad que hace WhatsApp. Sin embargo, se aclaró que dicha opción, solo es posible en caso de que la pérdida del mensaje haya sido reciente.

Por último, la tercera opción para recuperar un audio eliminado, es buscándolo dentro de los archivos de tu dispositivo móvil, en la carpeta WhatsApp se debe seleccionar Media, y allí se encontrarán las carpetas de WhatsApp Voice Notes y WhatsApp Audio. Dentro de las carpetas, se podrá encontrar todos los audios.

Fuente: DiarioMX

COMENTARIOS