Superliga

San Martín se hizo fuerte en Tucumán y frenó al puntero Racing

El equipo del Chacho no pudo sostener la ventaja pese a la superioridad numérica y cayó ante el Santo

domingo 21 de octubre de 2018 - 8:58 am

Con un gran recibimiento en la Ciudadela, santos y académicos se disponían a arrancar el juego. Sin embargo, un problema en los reflectores demoró el partido casi media hora. Desde el club informaron que se debió a las fuertes tormentas que azotaron la ciudad en las últimas horas.

El partido finalmente comenzó y Racing fue quien dominó las acciones, pero no pudo ser lo suficientemente profundo para abrir el marcador. El portero del anfitrión, Ignacio Arce, vio la tarjeta roja por una mano afuera del área para evitar que Lisandro López se vaya de cara al gol. Renzo Saravia fue herido por la hinchada tucumana con un rollo de papel que cayó sobre su cabeza, pero se recompuso y volvió a la cancha. En un encuentro con más trabas que juego, Lamolina tuvo que adicionar ocho minutos para terminar la primera parte.

Ya en el complemento, Ricardo Centurión se escapó por derecha y metió un gran centro para la entrada de Augusto Solari, que metió un cabezazo a contrapierna de Carranza y le dio el 1 a 0 a Racing a los 3 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, en una ráfaga el anfitrión reaccionó con un doblete del Taca Bieler y lo dio vuelta: primero con un testazo tras una jugada que luchó y ganó Franco Costa, y luego con una definición abajo del arco producto de una enorme jugada de Matías García.

 

Pese a la derrota, el conjunto de Avellaneda aún suma 20 puntos y sigue puntero en la Superliga, con dos de ventaja por sobre su máximo perseguidor, Unión de Santa Fe. Los de Walter Coyette, por otra parte, consiguieron su primera victoria en el torneo y se hacen fuertes en su casa, donde no pierden hace casi un año.

 

COMENTARIOS