Superliga

Independiente le ganó a Huracán con un doblete del goleador del campeonato

El conjunto de Holan se impuso en un muy buen partido y terminó venciendo por 3 a 1

domingo 21 de octubre de 2018 - 8:50 am

El Rojo buscaba levantar cabeza tras la eliminación de la Copa y el Globo seguir con su buen momento, en la tarde del Estadio Libertadores de América. Sobre los 2 minutos de iniciado el encuentro, el goleador del campeonato definió de buena manera para vencer a Marcos Díaz y poner la ventaja para el local.

Ya en el complemento, el local dominó el juego de punta a punta pero le costó aumentar el marcador. Completada la hora de juego, Martín Benítez sacó un sablazo que el arquero no pudo contener y marcó el 2 a 0. A 7′ del final, Diego Mendoza descontó con un buen cabezazo, pero otra apareció Emanuel Gigliotti y decretó el 3 a 1 definitivo.

Independiente se encuentra décimo en la tabla, con 13 unidades en 8 partidos disputados. Huracán, séptimo, suma 14 puntos en la misma cantidad de encuentros y perdió la chance de quedar en el podio de la Superliga.

 

Historial: cumplirán 150 partidos jugados entre sí en Primera (Profesionalismo); hay 74 triunfos de Independiente, 44 de Huracán y 31 empates.

En Avellaneda, donde llevan 19 duelos sin igualar (último empate: 1-1, Nacional de 1985), el Rojo le ganó los últimos siete al Globo con un promedio de 2.7 goles por juego. La última victoria del Quemero visitando al Diablo fue 4-0 en el Torneo Clausura 2002.

COMENTARIOS