Cuadernos de la Corrupción

Coimas: detuvieron a una socia de la viuda de Daniel Muñoz

El juez Claudio Bonadio ordenó captutar a Carolina Pochetti. También dispuso los arrestos de sus presuntos testaferros

domingo 21 de octubre de 2018 - 7:02 am

La causa de las coimas vuelve a ser noticia por parte de Daniel Muñoz. Durante las últimas horas, la justicia detuvo en Mar del Plata a Elizabeth Ortiz Municoy, una de las socias de Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario privado de los Kirchner.

Según indica el diario Clarín, el juez Claudio Bonadio ordenó apresar a Pochetti y Ortiz Municoy y a otros testaferros de la viuda de Muñoz, como Sergio Todisco -también con domicilio en Mar del Plata-; Carlos Gellert y Perla Puente Rosende -radicados en Estados Unidos- y a Carlos Temístocles Cortez, quien también viajó hace algunos días a Estados Unidos.

La medida intenta recuperar unos 70 millones de dólares que Muñoz, pieza clave en la asociación ilícita descripta en los cuadernos de las coimas de Oscar Centeno, ex chofer del segundo del ministerio de Planificación Roberto Baratta, habría enviado a Estados Unidos, México, Suiza y Andorra.

Las órdenes de detención las firmó Bonadio luego de que su colega Luis Rodriguez rechazara un pedido en ese sentido del fiscal Carlos Stornelli, considerando que con un embargo de 10 millones y una prohibición de salir del país contra Pochetti y sus socios era suficiente.

 

COMENTARIOS