Twitter

Odiómetro: la herramienta que mide el odio en Twitter en tiempo real

Se trata de una iniciativa para concientizar a los usuarios de la red social sobre el alto nivel de agresividad que circula en las redes

sábado 27 de octubre de 2018 - 3:46 pm

Desde hace unos años hasta ahora, plataformas como Twitter se han convertido en un sitio en el que abundan el enojo de las personas, “trolls”, insultos y un incesante grado de furia desatada hacia todas las direcciones.

Ante esta situación, Mikel Torres, un joven oriundo de San Sebastián, España, desarrolló una herramienta que mide las reacciones violentas en la red social en tiempo real. Se trata de “Odiométro” y, según su creador, surge a partir de “una iniciativa para hacernos conscientes de la alta cantidad de odio que vertimos en nuestros mensajes y respuestas de Twitter”.

El sitio es de código abierto y, a pesar de no tratarse de una herramienta científica sofisticada de monitoreo en tiempo real, cumple con el objetivo de expresar de manera visual y dinámica la cantidad de bronca que los usuarios comparten en sus cuentas de Twitter.

Al ingresar a la web de Odiométro lo primero que aparece es una gráfica que muestra los tweets de odio publicados por minuto, el texto, los usuarios mencionados y enlaces incluidos. La plataforma cuenta con una lista de entre 50 y 60 insultos que busca permanentemente en todos los tweets publicados en habla hispana, publicándolos al hallar una coincidencia.

Cuando los comentarios rebasan los niveles, la página simula gotas de sangre para destacar a los más agresivos.

COMENTARIOS