Caso Sheila

Declaró la tía de Sheila Ayala y se desentendió del asesinato

Fue indagada esta tarde luego de que su pareja se negara a prestar declaraciones; el fiscal pidió que ambos sigan detenidos

sábado 20 de octubre de 2018 - 7:35 pm

Leonela Ayala, tía de Sheila Ayala y una de las principales acusadas, pidió declarar este sábado por el asesinato de su sobrina. A un día de haber dado a luz y luego de que le quitaran la tenencia de sus cuatro hijos, le tomaron indagatoria en el hospital Malvinas Argentinas, donde se desentendió del crimen.

Al conocer que su pareja Fabián Ezequiel González Rojas, tío político de Sheila, se negó a declarar esta tarde, la mujer pidió ser indagada en el centro de salud donde se encuentra en reposo.

La imputada aseguró que abandonó su casa del barrio Trujui, en la localidad bonaerense de San Miguel, entre las 12 y las 18, acompañada de sus hijos. También declaró que durante las cuatro noches que pasaron hasta el hallazgo del cadáver de Sheila ella durmió en su casa junto a su marido y sus hijos, pero que no vio ni notó nada extraño.

Esta información, de confirmarse, complicaría más a González Rojas, también detenido por el asesinato; la mujer continúa imputada como coautora de homicidio.

La investigación del fiscal Marcelo Lapargo, fiscal general de San Martín, apunta que los tíos “se aprovecharon del estado de indefensión de la víctima, quien al ser de tan corta edad no pudo defenderse ante una embestida de dos personas que la superaron en fuerza, sumado a que la menor al ser familiar directo de los imputados se confió en que este ataque no ocurra, y que el imputado González Rojas abusó de una relación desigual de poder con la víctima”.

El fiscal pedirá que González Rojas y Ayala sigan detenidos hasta que se resuelva su situación procesal.

COMENTARIOS