Aumento de tarifas

La calculadora “anti-tarifazos” que te ayuda a ahorrar en luz

Se trata de un nuevo simulador que permite conocer el consumo de cada uno de los electrodomésticos hogareños, promoviendo un uso eficiente de energía eléctrica

sábado 20 de octubre de 2018 - 5:39 pm

La distribuidora de electricidad Edenor introdujo un nuevo simulador que le permite a los usuarios calcular el valor estimado de su próxima factura, lo que los ayudaría a ahorrar y realizar un consumo más eficaz.

Los consumidores tendrán toda la información necesaria a su disposición para saber qué están pagando, de acuerdo a su consumo en kilowatt por hora (kWh).

La herramienta, disponible en edenor.com, permite que las personas puedan especificar, por categorías de electrodoméstico, las horas de uso de cada uno de los artefactos. De esta manera, al finalizar la simulación el cliente podrá visualizar el importe y consumo mensual estimado, a que categoría tarifaria ingresaría y cómo se compone su consumo.

Edenor también detalló que la herramienta brinda consejos sobre cuántos kWh tendría que reducir el cliente para bajar de categoría tarifaria y cuánto dinero se ahorra mejorando el consumo.

COMENTARIOS