Premier League

Con un gol de Agüero, Manchester City aplastó 5-0 al Burnley y se trepó a la punta de la Premier

El conjunto de Guardiola aprovechó la igualdad de Chelsea ante Manchester United y goleó a un débil Burnley para quedarse con el liderato del campeonato

sábado 20 de octubre de 2018 - 1:11 pm

Manchester City goleó 5-0 al Burnley y es el único líder de la Premier League hasta que Liverpool dispute su encuentro ante el Huddersfield. Los Citizens aprovecharon la igualdad del Chelsea (21 puntos) ante el United y así alcanzaron las 23 unidades para mirar a todos desde arriba en la tabla de posiciones.

Casi sin despeinarse, el conjunto de Guardiola vapuleó al débil Burnley como local con el Kun Agüero como titular. De hecho, el delantero argentino metió el primero de la goleada y llegó a los seis en lo que va de la liga. 1-0 al descanso en lo que si bien era un partido muy a favor del City, la ventaja en el resultado era mínima lo que preocupaba al estratega español.

En el segundo tiempo, los locales se despacharon en apenas tres minutos. A los 9′ y a los 11′ del complemento, aparecieron Bernardo Silva y Fernandinho respectivamente para darle tranquilidad a los aficionados del Etihad Stadium y empezar a moldear lo que sería una vapuleada tremenda.

El argelino Riyad Mahrez se acomodó desde afuera del área para su pierna izquierda y colgó un zapatazo inatajable en el ángulo derecho de Joe Hart cuando el reloj marcaba 38 de la etapa complementaria. El autor del 5-0 fue el alemán Leroy Sane que apareció solamente para darle cifras definitivas al resultado.

La Premier League está que arde. Por ahora, el City es el único líder con 23 unidades, seguido por el Chelsea y el Tottenham con 21 y el Liverpool con 20 pero con un partido menos.

COMENTARIOS