La Liga

El Levante le dio otro cachetazo al Real Madrid y lo venció 2-1 en el Bernabeu

La crisis de Julen Lopetegui se acentúa en el banco Merengue, que gracias al gol de Marcelo en el cierre del encuentro cortó una racha de 480 minutos sin convertir

sábado 20 de octubre de 2018 - 11:32 am

Real Madrid sumó un nuevo cachetazo y ya encadena cinco partidos sin ganar. Esta vez fue el Levante en el Santiago Bernabeu el que acentuó la crisis del club blanco que apenas atinó a descontar en el cierre del encuentro, lo que deja a Julen Lopetegui caminando por la cornisa.

El entrenador vasco parece no encontrarle la vuelta al Madrid. Para este partido, introdujo cinco cambios (Marcelo, Isco, Asensio, Mariano y Lucas Vázquez) y dejó inicialmente en el banco a nombres que venían siendo desde el arranque como Nacho Fernández, Toni Kroos, Gareth Bale y Karim Benzema.

El arranque de los locales fue una película de terror para los aficionados merengues. Con el público todavía acomodándose en sus asientos, el Levante se adelantó en el tanteador. ‘El Comandante’ Morales recibió un pase en profundidad , Varane no llegó cerrar y el delantero azulgrana dejó en el camino a Courtois y definió con el arco a su merced.

Todavía no se recuperaban del primer cachetazo que a los 13 minutos el Levante encontró el segundo. Una mano de Varane consultada por el VAR tras unos segundos de suspenso, terminó en un penal que transformó en gol Roger Martí, pese a que el arquero belga llegó a rozar el balón pero no pudo evitar el 2-0.

Un Real Madrid desconcertado y sin ideas apretó en la recta final y finalmente puso freno a su racha más negativa de cara al arco en sus 116 años de existencia con un golazo de Marcelo tras un pase hacia atrás de Benzema. El equipo de Lopetegui volvió a marcar 481 minutos después, es decir, ocho horas sin convertir un tanto.

Fue un 2-1 a favor del Levante en el Santiago Bernabeu. Resultado que hunde a Lopetegui en una crisis futbolística y denota aun más lo que fue una “Cristiano-dependencia” del Real Madrid en los últimos años, por lo que el desarraigo llevará tiempo. Mientras tanto, otro cachetazo, esta vez como local.

COMENTARIOS