Política

El inesperado almuerzo entre Vidal y Urtubey

La gobernadora asistió a la finca que Urtubey posee en Villa San Lorenzo; hablaron de política y economía, pero aseguraron que fue un encuentro de "cortesía"

sábado 20 de octubre de 2018 - 11:04 am

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, invitó un almuerzo a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en su finca Las Costas, en Villa San Lorenzo.

La cita, que tuvo lugar luego de la inauguración de la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) -realizada en Salta-, culminó con una foto que Urtubey se encargó de difundir y que se dio en simultáneo con el armado del peronismo no “k”, que tiene a Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa, Juan Schiaretti y al propio Urtubey como principales referentes.

Durante el almuerzo, al que también asistieron la esposa de Urtubey, Isabel Macedo, y el ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez, por el lado del gobernador; y el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, por el lado de la gobernadora, hablaron de política y economía, y del presupuesto nacional.

El almuerzo duró dos horas y hubo espacio para conversaciones distendidas en una finca rodeada por los cerros de la precordillera.

Desde La Plata aseguran que fue un almuerzo y una foto “de cortesía” en función del diálogo con Urtubey. “Es algo prudente”, agregan.

Por el lado del gobierno salteño fue el propio Urtubey quien se ocupó de difundir la foto en su cuenta de Twitter. “Dos gobernadores de provincias muy diferentes, de partidos muy diferentes, pueden compartir preocupaciones y encontrar puntos en común para enfrentar momentos difíciles para todos los argentinos”, escribió.

La foto llega apenas dos días después de que el gobernador de Salta desistiera de participar del acto en Tucumán por el 17 de octubre. Ese desplante sirvió para hacer visibles algunas grietas en el peronismo de los gobernadores.

En Salta destacan además el silencioso armado de Urtubey, que en los últimos meses mantuvo reuniones con Miguel Lifschtiz (Santa Fe), Omar Gutiérrez (Neuquén), Domingo Peppo (Chaco), y Gustavo Bordet (Entre Ríos). En paralelo se sumó a la foto con Massa, Schiaretti y Pichetto. Pero además, no tuvo reparos en pegar el faltazo a la cumbre de Tucumán de esta semana.

COMENTARIOS