Política

Indican que el “Pata” Medina tiene una fortuna valuada en 300 millones de pesos

Así lo contempló la Justicia y la Prefectura Naval Argentina; el ex líder de la UOCRA tenía una flota de autos, inmuebles y costosas botellas de champagne

sábado 20 de octubre de 2018 - 9:38 am

El ex líder de la UOCRA en La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina tiene una fortuna valuada en 11.386.666 dólares, es decir 303.644.444 pesos al cambio actual. Así se desprende de las investigaciones judiciales y las conclusiones de los peritos de la Prefectura Naval Argentina en base a las propiedades inmuebles y las de la empresa Abril Catering del sindicalista.

A esas cifras hay que sumarle el dinero secuestrado durante los 23 allanamientos y el que está inmovilizado por orden judicial que guardaban sus familiares en diferentes cuentas bancarias. De esta forma, el patrimonio del “Pata” ascendería a 11.944.470 dólares, o 324.562.094 pesos, indica el periodista Andrés Klipphan.

En solo cinco años, “Medina y ‘asociados'” realizaron transacciones bancarias por 180 millones de pesos, en las que se adquirieron autos de lujo -Ferraris, un helicóptero Robinson R44 Raven II, BMW, una Hummer-, viviendas, costosos vinos y champagne de exclusivas bodegas.

Y esa fortuna, indica Klipphan, era lograda a través de las extorsiones que recibían los empresarios de construcción de La Plata, a quienes obligaba a hacer tres cosas:

-A contratar personal sindicalizado en la filiar que comandaba Juan Pablo Medina.

-A adquirir las viandas de alimentos para los almuerzos de los trabajadores, a las firmas -todas ligadas a Medina- como “Abril Catering”, “Rey del Cielo” y “Mejor que en Casa”, y a mujeres para repartir las raciones.

-A pagar la denominada “cuota camping” que presuntamente estaba destinada a un “campo de deportes” ubicado en Punta Lara destinado al esparcimiento de los afiliados, pero en los balances del gremio no se encontró asentados esos millones en ningún libro.

Detenido en el penal de Ezeiza, el “Pata” Medina está acusado de intimidación pública, asociación ilícita y lavado de dinero, todo un desafío para sus abogados. Las pruebas no lo ayudan

COMENTARIOS