Salud

Cómo desinfectar el celular después de llevártelo al baño

Consejos para quienes cambiaron la revista por el smartphone

sábado 20 de octubre de 2018 - 7:56 am

Quienes usan el celular en el baño, deben saber que las pantallas de los celulares o tabletas pueden contener el doble de bacterias que la tabla del inodoro. Este dato empeora al recordar que la tabla del inodoro se limpia más a menudo que las propias pantallas.

Los expertos remarcan que gran parte de las bacterias conviven con nosotros todo el tiempo en la vida diaria y muchas son beneficiosas dado que viven en armonía con nuestro cuerpo. Sin embargo, hay cosas que se pueden hacer para reducir las chances de toparnos con de origen patógeno.

Por empezar, debemos mantener normas básicas de higiene, como lavado de manos previo y posterior a la entrada en el baño, además de desinfectar el celular. No debemos sólo pasar un trapo o microfibra que permite desterrar del polvo al aparato.

Se recomienda humedecer una esquina de un paño o gamuza de microfibras con una proporción aproximada de 60% agua destilada y 40% de vinagre blanco y pasarlo sobre el teléfono con movimientos circulares evitando verter el líquido directamente sobre la pantalla.

El uso de alcohol podría dañar una capa ultrafina que llevan gran parte de los smartphones de gama media o alta llamada “cobertura oleófuga”.

Algunas marcas en particular sugieren no emplear productos de limpieza, aerosoles, disolventes, amoníaco ni agentes abrasivos, sino solamente un paño suave que no deje pelusa, ligeramente humedecido. Las superficies de vidrio frontales de sus teléfonos cuentan con el recubrimiento oleófugo mencionado, que con el tiempo pierde la capacidad de repeler y los materiales abrasivos aceleraran este proceso y pueden rayar el vidrio.

Fuente: Conbienestar

 

COMENTARIOS