Detrás de Facebook

Facebook: inversores piden la cabeza de Mark Zuckerberg

En la peor crisis de la empresa, fondos de inversión públicos quieren que su CEO y fundador dé un paso al costado.

viernes 19 de octubre de 2018 - 11:29 pm

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, nada volvió a ser igual para Facebook. Un derrotero de malas noticias fueron acumuladas desde entonces, hasta llegar a pedir la renuncia de Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, por parte de los inversores, el día de hoy.

Los fondos de inversión públicos en Estados Unidos (con acciones en Facebook) publicaron un comunicado animando a otros accionistas a forzar la salida de Mark Zuckerberg como presiente de la junta directiva de la compañía.

Las brechas de seguridad en la plataforma y los engaños a los anunciantes provocan que muchos usuarios abandonen la red social. Además, los escándalos hacen mella en el desempeño bursátil de Facebook.

La intención es que la junta gane independencia. Otras empresas como Apple o Google tienen separados los cargos de presidente y director ejecutivo.

La propuesta salida de Zuckerberg de la presidencia se votará recién en mayo de 2019. Sin embargo, el joven empresario tiene el apoyo suficiente para sostenerse en sus cargos.

COMENTARIOS