Seguinos en nuestras redes

Deportes

La revelación: Entre el handball y la arena, las Kamikazes fueron furor

El beach handball hizo su presentación en Buenos Aires como uno de los nuevos deportes que, más temprano que tarde, entrarán en los Juegos Olímpicos venideros

Por Tomás Coronel (@tomascoronel)

El beach handball hizo su debut como deporte olímpico y fue tan bien recibido por la gente que terminó siendo la revelación de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Tal es así que lo único negativo que envolvió a la discplina es que, al ser una prueba a futuro, aún no será deporte olímpico en la cita de Tokio.

Entre el handball y la arena, las Kamikazes rompieron con los deportes más tradicionales, que generalmente se llevan la mayor atención del espectador y del televidente. Aún con varias modificaciones respecto al handball de salón, las mujeres cargaron de emociones al Parque Sarmiento.

Son varias las razones que explican el por qué de la relevación. Tal vez una de las más fuertes sea que, de las casi un millón de personas que coparon los parques de la ciudad, el grueso del público haya sido parte de la actividad en el pasado. El handball, deporte alemán que surgió como un alternativa al básquetball estadounidense, es el deporte por excelencia practicado en las escuelas primarias y secundarias del territorio.

Publicidad

El oro obtenido frente a Croacia tiene doble mérito. Primero por la dificultad de competir sin ayuda de organizaciones detrás o una política del Estado, y segundo por los aprietos naturales del mismo torneo, rivales y los nervios lógicos de una presentación olímpica. La dinámica de los partidos hizo parecer que todo se definía en un mata-mata; sin embargo, la preparación argentina llevó casi cuatro años. Nada fue casualidad.

Con el pebetero ya apagado, lo que se deberá resaltar no es el triunfalismo de una medalla dorada, sino los cimientos que establecieron para una generación de niñas entusiasmadas que desde el lunes querrán comenzar a incursar en la actividad. El furor es tal que, para establecer un parámetro, su vestimenta generó tanta demanda que la empresa que viste a las Kamikazes desbordó de pedidos.

“Debido a la cantidad de pedidos ya concretados y nuestra capacidad de respuesta (somos un microemprendimiento, no lo olviden), solo recibiremos pedidos hasta hoy. Aguanten las Kamikazes”, escribió en su pagína de Facebook la marca.

La indumentaria no es lo importante. El culote o la tanga tampoco es lo central en la discusión como pareció en la primer semana de competencia, a pesar de la perspectiva de género que celebramos y nos interpela en la sociedad. Lo que hay que resaltar de las Kamikazes es el futuro, construido por ellas mismas, que les espera en el deporte olímpico.

Publicidad

Deportes

Fiebre argentina en Bangladesh: increible banderazo para la Albiceleste

En la previa al encuentro decisivo entre la Albiceleste y México, un habitante de Daca mostró los emblemas izados en la Ciudad.

Bangladesh

En la previa al inicio del Mundial de Qatar 2022, todo el país se vistió de celeste y blanco. La Selección Argentina arrancó la Copa del Mundo de la peor manera: perdió 2-1 ante Arabia Saudita. Sin embargo, desde ese día los hinchas protagonizaron cientos de banderazos a lo largo y ancho del planeta.

Argentina se jugará una final ante México: último partido, historial y posibles formaciones

Hace varios años hay un gran fanatismo por la Albiceleste en Bangladesh. El país de Asia del Sur no cuenta con un equipo nacional de fútbol, por ese motivo, los amantes del deporte aprovechan sus sentimientos para darle apoyo a otros combinados.

Esta mañana, la vista en Daca tuvo un color distinto. Un habitante realizó un video de los techos de la casas y se hizo viral por cómo se encontraban: banderas de Argentina izadas por todos lados.

Publicidad

Injamultawsif, una cuenta de Tik Tok, fue el encargado de visualizar la ciudad. El emblema celeste y blanco fue el más visto. Pero también estaban presentes Brasil, Inglaterra y Dinamarca.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Argentina se jugará una final ante México: último partido, historial y posibles formaciones

El equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará desde las 16 horas al combinado de Gerardo Martino.

Argentina México

La Selección Argentina se jugará una final, cuando este sábado desde las 16 horas enfrente a México. En una previa muy caliente en Qatar, con el enfrentamiento de los hinchas de ambos países en varias partes de Doha, los dirigidos por Lionel Scaloni irán en busca de los primeros tres puntos de la Copa del Mundo.

Daniele Orsato será el árbitro principal, con la asistencia de Ciro Carbone y Alessandro Giallatini. El italiano Massimiliano Irrati estará a cargo del VAR. El partido podrá verse por TyC Sports, Tv Pública y DirecTV.

Con varias modificaciones, Lionel Scaloni probó el once para enfrentar a México

¿Cómo fue la primera fecha de Argentina y México?

En su debut mundialista, la Selección Argentina cayó inesperadamente. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni comenzó ganando con un gol de Lionel Messi desde el punto de penal y el VAR le anuló tres tantos en el primer tiempo. Sin embargo, en una ráfaga durante el comienzo del complemento, Arabia Saudita le convirtió por duplicado y se cerró atrás para mantener el resultado 2-1. 

Publicidad

Por parte de los comandados por Gerardo Tata Martino, igualaron sin goles ante Polonia, en un encuentro con pocas emociones y escaso juego.

Historial entre ambas selecciones

México es el país que más veces enfrentó a Argentina desde que está Lionel Scaloni. Ambos equipos se chocaron 30 veces: la Albiceleste se quedó con 15 victorias, hubieron 11 empates y 4 triunfos mexicanos.

La última vez que jugaron fue en un amistoso en Córdoba en septiembre del 2019, donde Argentina goleó 4-0.

Posibles formaciones:

Argentina: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul; Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Enzo Fernández; Lionel Messi; Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Publicidad

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Edson Álvarez u Orbelín Pineda, Héctor Herrera; Hirving Lozano, Henry Martín o Raúl Jiménez y Alexis Vega.

Continuar leyendo

Deportes

Túnez y Australia abren la jornada del sábado: horario, TV y posibles formaciones

Las Águilas de Cartago y el combinado oceánico se enfrentarán este sábado desde las 7 de la mañana.

Túnez Australia

Las selecciones de Túnez y Australia se enfrentarán este sábado desde las 7 de la mañana de Argentina, en el inicio de la jornada. Ambos equipos necesitan ganar en la segunda fecha del Grupo D para aspirar a la clasificación a los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022. El encuentro será en el Estadio Al Janoub, con un aforo para 40 mil espectadores aproximadamente. Daniel Siebert será el árbitro principal, con la asistencia de Jan Seidel y Rafael Foltyn.

¿Cómo fue la primera fecha de Túnez y Australia?

En el debut mundialista, las Águilas de Cartago, que llegaron como la peor selección africana, tuvieron un gran partido y consiguieron un empate ante Dinamarca. Por otra parte, el combinado oceánico jugó un aceptable primer tiempo y no pudo sostener el resultado en el complemento. Pese a comenzar arriba en el marcador, fue goleado 4-1 por Francia, último campeón del mundo.

Historial entre ambas selecciones

Nunca se enfrentaron en una Copa del Mundo, pero si jugaron en contra en tres ocasiones. Túnez ganó 1, Australia 1 y empataron el restante.

Posibles formaciones

Túnez: Aymen Dahmen; Mohamed Dräger, Montassar Talbi, Yassine Meriah, Dylan Bronn, Ali Abdi; Ellyes Skhiri, Aissa Laïdouni; Anis Ben Slimane, Issam Jebali y Youseff Msakni. DT: Jalel Kadri.

Publicidad

Australia: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Riley McGree, Aaron Mooy y Jackson Irvine; Mathew Leckie, Mitchell Duke y Craig Goodwin. DT: Graham Arnold.

TV: TyC Sports y DirecTV Sports.

Qatar 2022: Dinamarca no pudo vulnerar a Túnez

Goleada del campeón del mundo: Francia se despertó y le ganó 4-1 a Australia

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR