Política

Macri cerró el Coloquio de IDEA: “El populismo es muy tentador”

El presidente respondió preguntas de dos directivos del evento que todos los años reúne a referentes de la política y el mundo empresario.

viernes 19 de octubre de 2018 - 6:16 pm

En medio de la crisis económica, Mauricio Macri cierra el último día del 54° Coloquio de Idea desde la ciudad de Mar del Plata, que contó con la moderación de Rosario Altgelt, responsable de esta edición del evento y gerente general de LATAM Airlines Argentina, y Javier Goñi, titular de la organización y CEO de Ledesma.

“Han sido meses muy duros. Lo ratifico: excepto por el secuestro, fueron los peores meses que he vivido. Sé de la angustia con que se están viviendo todos estos meses por parte de todos los argentinos. La angustia de todos es mi angustia” comenzó diciendo el presidente de la nación.

“Hay más sensatez en el ciudadano de a pie que viaja al trabajo en transporte público que en la mayoría de la dirigencia política”, evaluó el Presidente al hablar sobre el “cambio cultural” en la Argentina.

“La competitividad, la productividad, son todo, porque esas cosas generan empleo de calidad para cada uno de los argentinos. Eso es lo que la dirigencia tiene que terminar de entender”, agregó.

Por otra parte, agregó que “estamos debatiendo con la sociedad hasta dónde tiene que llegar el cambio, la profundidad del mismo, por eso le quiero agradecer por el nivel de comprensión cuando en varios medios pronosticaban corridas cambiarias”.

Finalmente, se refirió a los Moyano, luego de que un juez rechazara la encarcelación de Pablo, sindicalista e hijo de Hugo: “No podemos tener un sistema mafioso en el transporte de carga”. Y les habló directamente a los empresarios: “Ustedes también tienen que dar esa pelea”.

COMENTARIOS