Seguinos en nuestras redes

Deportes

Los números del medallero histórico de los JOJ y el espectacular crecimiento argentino

La delegación celeste y blanca hizo valer la localía y completó una performance ampliamente superior a las anteriores, para quedar muy cerca de los países líderes en la tabla

Por Joaquín Chomicki (@chomickirp_)

Los Juegos Olímpicos de la Juventud fueron promovidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) a fines del siglo pasado. La propuesta se aprobó recién en 2007 y el primer certamen fue realizado en 2010. La modalidad de la competencia veraniega se inició en Ciudad de Singapur (Singapur) y luego en Nankín (China), para finalmente llegar a Buenos Aires el presente año.

También existe otra versión de juegos de invierno, disputada a partir de 2012 en Innsbruck, Austria; y con una segunda edición en 2016 llevada a cabo en Lillehammer, Noruega. En la primera competencia participaron 5 atletas argentinos y en la última 9, aún sin conseguir medallas. La próxima será en 2020 en Lausana, Suiza.

En cuanto a los juegos de verano, si bien el comité organizador no difunde un recuento oficial de medallas porque considera que la competencia entre países es contraria al espíritu de los Juegos, las estadísticas siempre están al alcance de la mano para los fanáticos. Lo que más se valora en las tablas son las preseas doradas (en caso de igualdad se pasa a las plateadas, y si hay doble paridad a la cantidad de bronces). Hay que tener en cuenta que también se incluye un ficticio equipo “mixto”, que agrupa los metales conseguidas por combinados de atletas de distintos países.

Publicidad

Algunas naciones que comandan los medalleros juveniles suelen ser las mismas que en JJOO de mayores, como China, Rusia, Japón y Francia; sin embargo, hay otros líderes habituales como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, que aún no le dan la relevancia necesaria para estar en lo más alto de esta competición.

+El resumen de los tres Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevan disputados:

 

 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

El caso argentino es asombroso. En las primeras ediciones de Singapur y Nankín apenas consiguió 12 medallas en total (solo 2 de oro). En la última, que finalizó ayer jueves luego de 12 días con actividad en Ciudad de Buenos Aires, Hurlingham, San Isidro, Vicente López y Villa Martelli; el combinado nacional consiguió nada más y nada menos que 26 metales (más otros seis considerados dentro del “Equipo Mixto”) con once oros incluidos. De esta manera, Argentina terminó sexta en la tabla, con una gran mejoría en cuanto a su primera participación, donde culminó 37°, y a la segunda, cuando quedó 41°. Así, en el medallero general -como se puede ver más arriba- actualmente se coloca en el duodécimo puesto, tras subir treintaiún escalones gracias a su ulterior actuación.

+El medallero de Buenos Aires 2018:

Deportes

Fiebre argentina en Bangladesh: increible banderazo para la Albiceleste

En la previa al encuentro decisivo entre la Albiceleste y México, un habitante de Daca mostró los emblemas izados en la Ciudad.

Bangladesh

En la previa al inicio del Mundial de Qatar 2022, todo el país se vistió de celeste y blanco. La Selección Argentina arrancó la Copa del Mundo de la peor manera: perdió 2-1 ante Arabia Saudita. Sin embargo, desde ese día los hinchas protagonizaron cientos de banderazos a lo largo y ancho del planeta.

Argentina se jugará una final ante México: último partido, historial y posibles formaciones

Hace varios años hay un gran fanatismo por la Albiceleste en Bangladesh. El país de Asia del Sur no cuenta con un equipo nacional de fútbol, por ese motivo, los amantes del deporte aprovechan sus sentimientos para darle apoyo a otros combinados.

Esta mañana, la vista en Daca tuvo un color distinto. Un habitante realizó un video de los techos de la casas y se hizo viral por cómo se encontraban: banderas de Argentina izadas por todos lados.

Publicidad

Injamultawsif, una cuenta de Tik Tok, fue el encargado de visualizar la ciudad. El emblema celeste y blanco fue el más visto. Pero también estaban presentes Brasil, Inglaterra y Dinamarca.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Argentina se jugará una final ante México: último partido, historial y posibles formaciones

El equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará desde las 16 horas al combinado de Gerardo Martino.

Argentina México

La Selección Argentina se jugará una final, cuando este sábado desde las 16 horas enfrente a México. En una previa muy caliente en Qatar, con el enfrentamiento de los hinchas de ambos países en varias partes de Doha, los dirigidos por Lionel Scaloni irán en busca de los primeros tres puntos de la Copa del Mundo.

Daniele Orsato será el árbitro principal, con la asistencia de Ciro Carbone y Alessandro Giallatini. El italiano Massimiliano Irrati estará a cargo del VAR. El partido podrá verse por TyC Sports, Tv Pública y DirecTV.

Con varias modificaciones, Lionel Scaloni probó el once para enfrentar a México

¿Cómo fue la primera fecha de Argentina y México?

En su debut mundialista, la Selección Argentina cayó inesperadamente. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni comenzó ganando con un gol de Lionel Messi desde el punto de penal y el VAR le anuló tres tantos en el primer tiempo. Sin embargo, en una ráfaga durante el comienzo del complemento, Arabia Saudita le convirtió por duplicado y se cerró atrás para mantener el resultado 2-1. 

Publicidad

Por parte de los comandados por Gerardo Tata Martino, igualaron sin goles ante Polonia, en un encuentro con pocas emociones y escaso juego.

Historial entre ambas selecciones

México es el país que más veces enfrentó a Argentina desde que está Lionel Scaloni. Ambos equipos se chocaron 30 veces: la Albiceleste se quedó con 15 victorias, hubieron 11 empates y 4 triunfos mexicanos.

La última vez que jugaron fue en un amistoso en Córdoba en septiembre del 2019, donde Argentina goleó 4-0.

Posibles formaciones:

Argentina: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul; Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Enzo Fernández; Lionel Messi; Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Publicidad

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Edson Álvarez u Orbelín Pineda, Héctor Herrera; Hirving Lozano, Henry Martín o Raúl Jiménez y Alexis Vega.

Continuar leyendo

Deportes

Túnez y Australia abren la jornada del sábado: horario, TV y posibles formaciones

Las Águilas de Cartago y el combinado oceánico se enfrentarán este sábado desde las 7 de la mañana.

Túnez Australia

Las selecciones de Túnez y Australia se enfrentarán este sábado desde las 7 de la mañana de Argentina, en el inicio de la jornada. Ambos equipos necesitan ganar en la segunda fecha del Grupo D para aspirar a la clasificación a los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022. El encuentro será en el Estadio Al Janoub, con un aforo para 40 mil espectadores aproximadamente. Daniel Siebert será el árbitro principal, con la asistencia de Jan Seidel y Rafael Foltyn.

¿Cómo fue la primera fecha de Túnez y Australia?

En el debut mundialista, las Águilas de Cartago, que llegaron como la peor selección africana, tuvieron un gran partido y consiguieron un empate ante Dinamarca. Por otra parte, el combinado oceánico jugó un aceptable primer tiempo y no pudo sostener el resultado en el complemento. Pese a comenzar arriba en el marcador, fue goleado 4-1 por Francia, último campeón del mundo.

Historial entre ambas selecciones

Nunca se enfrentaron en una Copa del Mundo, pero si jugaron en contra en tres ocasiones. Túnez ganó 1, Australia 1 y empataron el restante.

Posibles formaciones

Túnez: Aymen Dahmen; Mohamed Dräger, Montassar Talbi, Yassine Meriah, Dylan Bronn, Ali Abdi; Ellyes Skhiri, Aissa Laïdouni; Anis Ben Slimane, Issam Jebali y Youseff Msakni. DT: Jalel Kadri.

Publicidad

Australia: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Riley McGree, Aaron Mooy y Jackson Irvine; Mathew Leckie, Mitchell Duke y Craig Goodwin. DT: Graham Arnold.

TV: TyC Sports y DirecTV Sports.

Qatar 2022: Dinamarca no pudo vulnerar a Túnez

Goleada del campeón del mundo: Francia se despertó y le ganó 4-1 a Australia

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR