AFA

#NoALasSAD: la respuesta de los clubes ante el avance del Gobierno

Con la intención de la AFA para tratar el tema en la próxima Amblea, a raíz del impulso del Estado, varias instituciones se manifestaron en contra

viernes 19 de octubre de 2018 - 5:13 pm

De público conocimiento es la postura del Gobierno Nacional de querer implementar las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino. Aquel deseo de Mauricio Macri en la década del 90 cuando era presidente de Boca Juniors, volvió a tomar fuerza ahora como líder político del país. De hecho, en las próximas semanas, la AFA convocará a una Asamblea para tratar este tema con la mayoría de los clubes.

Sin embargo, desde las redes sociales ya se empezó a ver una especie de campaña por parte de las instituciones que se mantienen en contra de la idea de transformar las asociaciones civiles sin fines de lucro en empresas, y dicha respuesta no tardó en hacerse viral.

Además de las tendencias que manifestaron River Plate y San Lorenzo en un principio, ahora muchos otros equipos se sumaron partir del hastagh #NoALasSAD como Racing Club, Lanús, Temperley, Chacarita, Atlanta, etc.

COMENTARIOS