Política

Lorenzetti, en contra del uso de “trolls” por parte del Estado

Criticó la falta de regulación sobre las “fake news” en internet y aseguró que existen herramientas para que puedan ser juzgados los responsables

viernes 19 de octubre de 2018 - 5:19 pm

En el marco del encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el ministro de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti advirtió hoy que existen “posibilidades de accionar judicialmente” frente a la “la cuestión de los “trolls”, a quienes definió como “organizaciones que mandan críticas y noticias falsas y anónimas en Internet”.

El ministro del máximo tribunal declaró en Salta que “el periodismo profesional, el que hace contenidos, el que investiga es necesario e imprescindible, pero en Internet puede ser casi absorbido”.

Cuando “el Estado o grandes grupos empresarios” utilizan los llamados “trolls” en redes sociales, “puede ser identificado y tanto aquí como en todo el mundo”, señaló Lorenzetti.

Además abordó la problemática de las “Fake News” y apuntó que “hay presión legislativa para que se desarrollen modelos tecnológicos que identifiquen la autoría de las noticias falsas en la red”.

“El ciudadano individual”, continuó “que recibe una crítica falsa tiene hoy acciones judiciales para realizar”, puntualizó el magistrado de la Corte Suprema, quien de todas maneras se pronunció en contra de crear “organismos que controlen el contenido en Internet”.

COMENTARIOS