Política

Massa pide por la industria nacional, pero en Tigre importa camionetas de lujo mexicanas

El intendente de Tigre, Julio Zamora, aliado incondicional de Sergio Massa, presentó su nueva flota de patrulleros con pick-ups importadas valuadas en 60 mil dólares cada una. Hace una semana, el líder del Frente Renovador defendía la industria nacional

viernes 19 de octubre de 2018 - 5:00 pm

Hace más de un año, Sergio Massa declaró que “la mejor forma de encarar al mundo es defendiendo la industria nacional, las Pymes y el trabajo de la gente”. Hace poco más de una semana, en su paso por la fábrica Dow Chemical en Bahía Blanca, el líder del Frente Renovador insistió en esta premisa cuando acusó a los productores primarios de “saqueadores” que no “producen ni exportan trabajo argentino”.

Ayer, la municipalidad de Tigre, presentó su nueva flota de patrulleros. Se trata de pick-ups Ram 1500 OKM que son utilizadas por varias fuerzas de seguridad en Argentina, pero que llamativamente serán las primeras en ser utilizadas para patrullaje urbano.

El dato más llamativo es que las V8 presentadas por el intendente Julio Zamora, aliado incondicional de Sergio Massa, son importadas de México y tienen un valor de 60 mil dólares, informa el sitio autoblog.

Las pick-ups mexicanas formarán parte del COT, como se conoce al Centro de Operaciones Tigre, que concentra todas las tareas de seguridad, patrullaje y prevención de ese partido del Norte del conurbano bonaerense.

Hasta el momento, la municipalidad de Tigre tenía un convenio con la fábrica de Volkswagen Argentina -ubicada en la localidad tigrense de Pacheco- y el COT utilizaba camionetas Amarok, de producción local.

El municipio, detalla autoblog, no informó los motivos para incorporar camionetas importadas, con motores nafteros y mucha mayor potencia. Son vehículos también famosos por su elevado consumo de combustible.

COMENTARIOS