Tragedia

Murieron más de 50 personas en un accidente de tren en la India

Los fallecidos se encontraban sobre las vías mientras asistían a una tradicional festividad hindú

viernes 19 de octubre de 2018 - 4:37 pm

Este viernes murieron al menos 58 personas y alrededor de otras 30 resultaron heridas al ser atropelladas por un tren en Amritsar, al oeste de la India, cuando cientos de devotos celebraban una festividad hindú en la que explotaban petardos que impidieron que oyeran o vieran su llegada.

“En estos momentos sabemos que hay más de 50 muertos (…) y muchos más heridos”, informó a Efe Lakhbir Singh, comisario adjunto de la Policía de Amritsar, en el estado de Punyab. Se conoce que entre las víctimas hay varios niños.

Un alto funcionario del Departamento de Ferrocarriles Zona Norte indio aseguró que las personas “estaban celebrando muy cerca de las vías” en uno de los momentos cúlmines de la festividad hindú de Dushera, en la que los devotos queman efigies del demonio Ravana y hacen explotar petardos. Agregó que “algo sucedió y alguna gente empezó a correr por la vía y no se percató de la llegada del tren, lo que produjo el fatídico accidente”.

En la India, las tragedias relacionadas con los medios de transporte como trenes son frecuentes. En noviembre de 2016, en uno de los peores accidentes de la última década, 146 personas murieron al descarrilar un tren en el norte de la India, y en 2010 otras 145 murieron en un accidente similar en el este del país.

COMENTARIOS