Política

Lino Barañao: “La diferencia con el gobierno anterior está más en el discurso que en la práctica”

El secretario de Ciencia y Tecnología comparó ambas gestiones y confirmó que seguirá en el cargo hasta 2019

viernes 19 de octubre de 2018 - 4:09 pm

El secretario de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, fue uno de los pocos funcionarios que sobrevivió al traspaso de gobierno en 2015 y, pese a que su cartera fue degradada -pasó a ser parte del ministerio de Educación (Alejandro Finocchiaro)-, tiene pensado permanecer en el cargo hasta 2019.

En diálogo con La Nación, Barañao se refirió a las diferencias entre ambas gestiones y opinó que “la diferencia entre el gobierno anterior y el actual está más en el discurso que en la práctica, en lo que se dice que en lo que se hace”.

“Hay que separar el ideal que se ha mantenido en el gobierno anterior de la conducta de algunos funcionarios. No se puede meter todo en la misma bolsa”, aseguró Barañao.

Y continuó: “Hubo una expectativa de mejor distribución del ingreso en el gobierno anterior, y este gobierno, en lo concreto, lo ha mantenido.Si vemos lo que Cambiemos ha invertido en gasto social, los objetivos no son tan disímiles. La diferencia está más en el discurso que en la práctica, en lo que se dice que en lo que se hace”, precisó Barañao tras participar del coloquio de IDEA, realizado en la ciudad de Mar del Plata.

Consultado sobre la modificación que sufrió el ministerio a su cargo, el funcionario indicó: “La estructura del ministerio se mantuvo y tenemos muy buena relación y coordinación con el Ministerio de Educación”. En ese marco, amplió: “El presupuesto tiene incrementos en algunas áreas. Principalmente, tratamos de asegurar el funcionamiento del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), que era algo crítico”.

 

COMENTARIOS