Política

Carrió sigue: denunció que a Patricia Bullrich “le ponen la droga para que la encuentre”

La legisladora aseguró que "sectores de Gendarmería y Prefectura" están detrás de una maniobra para engañar a la ministra de Seguridad

viernes 19 de octubre de 2018 - 4:12 pm

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió dio un nuevo paso en su proceso de ruptura con Cambiemos. Luego de presentar un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, y criticar los últimos pasos dados por el Gobierno Nacional, “Lilita” lanzó una fuerte crítica contra la titular de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Le ponen la droga para que aparezca, pero el negocio sigue”, lanzó Carrió en una entrevista con José del Río, en La Nación +.

El periodista le preguntó si creía que se había registrado una caída en los niveles de narcotráfico en la Argentina, a lo que la legisladora respondió: “Bajó un poco porque, en realidad, hay una actitud distinta de la ministra de Seguridad, pero no bajó mucho porque hay sectores de la fuerza que la están engañando. Es decir, le ponen droga para que aparezca, pero el negocio sigue”.

Ante la pregunta de quiénes estarían detrás de este presunto engaño, la diputada ahondó: “Sectores de Gendarmería, Prefectura, etc. Ellos siguen haciendo el negocio, pero te entregan un pedazo para decir que estamos luchando”.

Además, luego criticó la falta de controles internos al movilizarse por el país: “Estuve por todo el norte hace dos meses y no tuve ni un sólo control”.

Luego, tras una nueva consulta por si considera que en la Argentina “tienen los caminos liberados para la droga”, “Lilita” contestó: “Sí, desde hace años”.

COMENTARIOS