Mundo Animal

Escalofriante: se despertaron y encontraron una inmensa telaraña de 10.000 metros

La llamativa situación tuvo lugar en las cercanías del lago Vistonida, ubicado al norte de Grecia; la telaraña trepó por matorrales, arbustos y las barreras que rodean el lago

viernes 19 de octubre de 2018 - 2:27 pm

Un inesperado hecho sembró el pánico de los vecinos del lago Vistonida, ubicado en el norte de Grecia. Hace un par de días, al despertarse, se encontraron con una telaraña de más de 10.000 metros, que cubría arbustos, matorrales y las barreras que rodean al lago.

Tras una investigación, se encontraron que la enorme telaraña había sido tejida por miles de arácnidos que, en esta época del año, se alimentan de la gran cantidad de moscas y mosquitos que abundan en los alrededores del lago y las zonas aledañas.

“Las condiciones meteorológicas son ideales para que las arañas se multipliquen” y con una “alimentación tan abundante (…) hay una sobrepoblación“, indicó en diálogo con la televisión de Grecia el biologista del parque medioambiental local, Alpha Euterpe Patetsini.

Las encargadas de tan extenso trabajo son las arañas tetragnathas, una especie de zonas húmedas.

Estas se distinguen por tener un cuerpo especialmente fino y largas patas, y las telas que elaboran se caracterizan por ser tejidas de forma horizontal y por no tener un agujero central.

A pesar del tétrico paisaje, aseguraron que la situación es temporal “cuando llegue el frío y la comida se reduzca, las arañas también disminuirán”.

COMENTARIOS