Cuadernos de la Corrupción

Embargaron una cuenta suiza del arrepentido Carlos Wagner con 20 millones de dólares

El ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción fue uno de los primeros en declarar como arrepentido ante el juez Claudio Bonadio y brindar detalles sobre cómo las constructoras pagaban retornos a ex funcionarios K

viernes 19 de octubre de 2018 - 1:49 pm

El juez federal Claudio Bonadio embargó este viernes una cuenta en Suiza del ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) donde había ingresados 20 millones de dólares, que sospechan podrían provenir de la red de corrupción que, en el sector de la construcción, lideró Carlos Wagner y tenían como contraparte a ex funcionario del kirchnerismo.

El magistrado dispuso embargar el dinero que hay en la cuenta, a raíz de un aporte de la Unidad de Información Financiera y su acuerdo de cooperación con las autoridades de Suiza.

A pocos días de destaparse el escándalo por los denominados “Cuadernos de la Corrupción” Wagner contó ante la Justicia cómo, durante su gestión al frente de la CAC, digitó junto a miembros del Gobierno Nacional a los ganadores de las diferentes licitaciones que lanzaba el Estado. A cambio, estas empresas debían pagar coimas por haber sido seleccionadas.

“El porcentaje del anticipo financiero era entre el 10 y 20 por ciento del total de la obra, que se entregaba a modo de retorno”, contó por entonces ante el fiscal federal Carlos Stornelli.

COMENTARIOS