River Plate

Bomba: por una fortuna, se va una estrella de River

Ya está confirmado. Con la venta, el club de Núñez concretará una de las ventas más fuertes de sus últimos años

viernes 19 de octubre de 2018 - 1:05 pm

A días del crucial choque con Gremio, por las semifinales de la Copa Libertadores, River recibe una dura noticia. Es que Gonzalo “Pity” Martínez cerró su llegada al Atlanta United de la MLS a partir del próximo mes de enero.

El equipo dirigido por Gerardo Martino desembolsará 15 millones de euros para pagar la cláusula de rescisión del mediocampista ofensivo que pasa uno de los mejores momentos de su carrera en el club de Núñez. Por su parte, a River le quedarán 13.5 millones limpios, por lo cual se tratará de una de las ventas más importantes de los últimos años.

El Atlanta United fue fundado hace apenas cuatro años pero cuenta con un poderío económico descomunal. En el equipo norteamericano, Martínez tendrá como compañeros a otros argentinos: Franco Escobar, Leandro González Pirez, Ezequiel Barco y Eric Remedi. Además hay otros futbolistas sudamericanos como Héctor Villalba y Miguel Almirón de Paraguay y Joséf Martínez y José Hernández de Venezuela.

Martínez llegó a River en 2015 a cambio de una cifra cercana a los 5 millones de dólares por el 75 por ciento del pase. Desde entonces jugó 155 partidos, marcó 30 goles y 31 asistencias. Ganó siete títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2015, dos Recopas Sudamericanas y una Supercopa Argentina.

COMENTARIOS