Corrupción

Denuncian que un testaferro de De Vido compró un club de golf por U$S 7 millones

Se trata de Néstor Valimbri, un hombre que posee complejos turísticos en Cariló y que adquirió recientemente el Golf Club Cariló, que estaba en manos de una familia pionera de la ciudad balnearia

viernes 19 de octubre de 2018 - 12:42 pm
nestor valimbri

La sombra del ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, se proyecta sobre la ciudad balnearia Cariló. El empresario Néstor Alejandro Valimbri adquirió recientemente el Golf Club Cariló, perteneciente a una familia pionera del lugar, y muchos señalan que detrás de la compra está la mano del ex ministro.

La información fue publicada esta semana por Tribuna de Periodistas, donde explican que Néstor Alejandro Valimbri compró por siete millones de dólares el exclusivo complejo.

Los vínculos entre Néstor Valimbri y De Vido, según detalla el artículo publicado en Tribuna de Periodistas, son muchos: el empresario con raíces en Cariló integra el directorio de empresas vinculadas al ex ministro y a la familia Cirigliano, como Emfer S.A., Dewman S.A. y Vdona S.A.

Nestor Valimbri

 

Néstor Valimbri mantiene un perfil bajísimo, pero todos los vecinos que residen en Cariló lo conocen. Su nombre y apellido son famosos ya que, según la citada publicación, Valimbri es dueño de Ville Saint Germain Apart y SPA Cariló, dos complejos de lujo ubicados en la “ciudad-bosque”.

Las ligaduras entre De Vido y Néstor Valimbri nacieron a partir de un apellido en común que ambos conocen: Cirigliano. Recordemos los Cirigliano eran dueños de Trenes de Buenos Aires (TBA) gerenciadora que quedó en el ojo de la tormenta tras la tragedia de Once, donde murieron 51 personas. La compañía recibió cientos de millones de pesos en subsidios durante el kirchnerismo, pero este dinero no se vio reflejado en inversiones para mejorar el servicio y, todo esto, según demostró la Justicia, derivó directamente en la tragedia ferroviaria en 2012.

COMENTARIOS