Caso Sheila

La principal hipótesis del fiscal sobre el crimen de Sheila

El fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, habló sobre el caso que conmueve al país. Descartó una posible venganza narco

viernes 19 de octubre de 2018 - 10:57 am

El fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, habló del crimen de Sheila Ayala y sostuvo que aún se necesitan los resultados de las pericias para saber qué le pasó a la menor. Aunque luego de la confesión de sus tíos, que admitieron haberla asesinado, Lapargo descartó una venganza narco. La principal hipótesis es la del abuso sexual.

“Aparentemente la madre tendría vinculación con la venta de drogas al menoreo en ese barrio pero en una escala que no haría prever ningún tipo de venganza. Sería un crimen intrafamiliar que parecería que apuntaba a un abuso sexual y no una venganza narco”, expresó el fiscal en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

“Lo fundamental va a surgir de los estudios periciales. Si hubo abuso sexual, si hubo violencia”, agregó Lapargo, quien dijo que “lo más adecuado es que se termine la autopsia para saber en calidad de qué van a indagar a los tíos”. “Es altamente probable que sea abuso sexual”, subrayó.

Si bien dijo que la confesión de los presuntos autores frente a la policía “no tiene validez para la fiscalía”, aclaró que “no van a faltar pruebas” para comprobar que efectivamente haya sido así. Entre varios datos que arrojó, el fiscal reveló que sólo en el ámbito de San Martín, hay cinco casos de chicos abusados que son denunciados por día. “En más de un 90% son intrafamiliares y terminan varios como en este caso”, remarcó.

Lapargo afirmó además que en caso que el crimen de Sheila haya sido un abuso seguido de muerte podría pedir prisión perpetua.

COMENTARIOS