Boca Juniors

La Bombonera, entre los mejores estadios del mundo

En una encuesta que realizó el diario Marca de España, la cancha del conjunto Xeneize se encuentra en el top de los escenarios más lindos para jugar al fútbol

viernes 19 de octubre de 2018 - 6:33 am

Durante las últimas horas, el diario Marca de España realizó una encuesta para conocer a la mejor cancha del mundo. “Votá con la cabeza y no con el corazón”, sugiere el sitio español. Y la Bombonera, hogar de Boca Juniors, se adueñó de los primeros lugares.

La Bombonera aparece actualmente segunda en el listado, con casi 134.000 sufragios. El mito alrededor del estadio, el clima que se genera con la cercanía en las tribunas, lo empujó a pelear por la cima de la nómina.

Muy cerquita y en primer lugar aparece el estadio del Palmeiras, justamente el rival de Boca en las semifinales de la Copa Libertadores. El Allianz Parque con capacidad para 55 mil espectadores ya tiene casi 160.000 votos.

Tercero está el estadio Turk Telekom Arena, donde juega el Galatasaray de Turquía. ¿Y los estadios más renombrados de Europa? El Santiago Bernabéu del Real Madrid surge en quinta colocación, el flamante Wanda Metropolitano del Atlético aparece sexto y el Camp Nou del Barcelona, séptimo.

El estadio Monumental de River Plate se ubica en el escalón 17, por detrás de otras canchas como Wembley (12) y el Maracaná (16). El estadio Centenario, casa del primer Mundial de la historia, aparece en el lugar N° 33.

COMENTARIOS