Sociedad

Quince heridos en vuelo de Aerolíneas desde Miami

Según confirmaron desde la empresa, el incidente se produjo a la altura de Brasil, mientras servían la comida

viernes 19 de octubre de 2018 - 5:31 am

Los pasajeros del vuelo AR 1303 que realizó el trayecto Miami-Buenos Aires sufrieron un aterrador momento cuando el avión pasó por una fuerte turbulencia que dejó como saldo 15 heridos. Ocho de ellos tuvieron que ser derivados a un hospital para un segundo control.

Según le confirmaron al diario Clarín fuentes de la compañía, el incidente se produjo a la altura de la ciudad brasileña de Río Branco, en la selva amazónica, mientras la tripulación brindaba el servicio de a bordo.

La magnitud del fenómeno que tuvo que soportar el avión -un Airbus A330-223 matrícula LV-FNK- quedó reflejada en las imágenes tomadas por los pasajeros: elementos de catering desparramados por el piso, guardaequipajes completamente abiertos y numerosas huellas de golpes -junto a manchas- en el techo de la cabina de vuelo.

A través de un comunicado, Aerolíneas precisó que el episodio “ocurrió en la fase de vuelo denominada ‘crucero’ y fue reportado inmediatamente por el comandante a cargo de la aeronave.

La compañía dispuso su equipo médico al arribo del vuelo para asistir a aquellos pasajeros que sufrieron golpes o contusiones a causa de los movimientos bruscos” ocurridos durante el fenómeno.

COMENTARIOS