Acuerdo con el FMI

El FMI anunció fecha del nuevo acuerdo con el Gobierno

El directorio del organismo se reunirá para votar la aprobación del segundo programa firmado con el país. Tras eso, se enviarán u$s 6700 millones

viernes 19 de octubre de 2018 - 5:25 am

Novedades importantes en materia económica. El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional se reunirá el viernes 26 en Washington para debatir la revisión del acuerdo Stand by para Argentina, según se anunció ayer.

A partir de su aprobación podrán comenzar a llegar los desembolsos a nuestro país. El acuerdo –el mayor programa en la historia del FMI—contempla préstamos por un total de 57.000 millones de dólares y se aumentan significativamente los desembolsos previstos para lo que resta del 2018 y para el 2019.

Por su parte, el Gobierno se compromete a déficit cero el año próximo y abandona definitivamente el sistema de metas de inflación, que había defendido desde el Banco Central Federico Sturzenegger y había desactivado, aunque sin admitirlo, el renunciante Luis Caputo. Ahora el BCRA usará el método de los “agregados monetarios”.

Según indica el diario Clarín, a partir de la luz verde del Fondo, se activa el mecanismo de desembolsos hacia Argentina.

El dinero no llegará directamente a nuestro país, sino a través de un sistema que es habitual en estos casos y que incluye movimientos bancarios en la ciudad suiza de Basilea.

COMENTARIOS