Tips Saludables

Cómo recuperar tu piel después de una fiesta

El cigarrillo, el alcohol y dormir poco son factores que dañan nuestro cutis, mirá lo que podés hacer para cuidarlo

viernes 19 de octubre de 2018 - 7:09 am

Tomar alcohol, fumar cigarros y dormir poco son tres hábitos que perjudican nuestra piel. Si estos son protagonistas a la hora de una fiesta, podemos recurrir a ciertos productos y rituales para recuperarla.

Lo primero que tenemos que hacer es crear una base protectora, ya sea con sueros anti-contaminación o SPF. Aunque lo ideal es utilizar un suero especializado en protegernos de los agresores ambientales, inclusive la luz azul que emiten nuestros celulares.

Cuando regreses lo más importante es limpiarse la cara. Primero desmaquillate con agua micelar, después usá tu limpiador ya sea una o dos veces y terminá con un rápido masaje facial con crema para hidratar durante la noche y contrarrestar los efectos del alcohol.

También antes de la crema podés aplicar un suero hialurónico para una hidratación intensa. Al despertar el día siguiente date un baño largo con agua templada. Después ponete una mascarilla hidratante o revitalizante, lo esencial es que tenga zinc y niacina (vitamina B3) para poder reducir la inflamación y la rojez.

Y como siempre, no te olvides de tomar mucha agua.

Fuente: Elle

COMENTARIOS