Psicología

Por qué algunas personas le tienen miedo a las muñecas

Qué se esconde detrás de esta fobia

viernes 19 de octubre de 2018 - 7:28 am

Pediofobia: el temor a que un muñeco tenga vida propia. Un miedo más común de lo que creemos, aunque muchos no puedan entenderlo.

Según describe Sigmund Freud en su libro  “Lo siniestro”, la pediofobia, parte del desasosiego que nos causa todo objeto (muñecas de porcelana, de trapo, títeres…) que está a medio camino entre lo vivo y lo muerto, lo que siente y lo que no.

Una muñeca escapa de la clasificación que establece nuestra mente como “real”. En el caso de las muñecas de porcelana se agrega otro elemento de “terror”: tanatofobia, el miedo a la muerte, debido a la palidez que retrata el material del que están fabricadas y que se asemeja al color de los cadáveres.

En la mayoría de los casos, es un miedo condicionado por todas las muñecas malvadas que hemos visto en películas. Para decir que se sufre de pediofobia, la persona debe presentar los siguientes síntomas:

  1. Temor que debilita
  2. Angustia
  3. Ansiedad extrema

Si al ver una muñeca lo que experimentás es una leve incomodidad, es posible que solo se trate de un temor producto de ver tantas cintas de terror.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS