Salud

Un detalle que puede indicarnos que estamos perdiendo audición

Ya que es progresiva e irreversible, debemos estar atentos a ciertos asuntos

viernes 19 de octubre de 2018 - 7:55 am

Hay prácticas habituales que desgastan nuestros oídos sin que seamos conscientes. “Con la llegada de los celulares, todos estamos expuestos a la pérdida de audición. Ya no es correcto creer que no nos sucederá porque no trabajamos en una fábrica o no vivimos con la música a un volumen muy alto”, indicó Eduardo Bergallo, ingeniero de sonido.

¿Cómo podemos darnos cuenta de que estamos perdiendo la capacidad de oír? “No decodificar lo que nos dicen cuando hay ruidos de fondo –como en un restaurante– es uno de los primeros síntomas”, advirtió al portal Conbienestar.

Nuestro sistema auditivo está diseñado para escuchar la voz humana, por lo que los rangos de sonido medios y medios altos son muy sensibles. Por ende, es lo primero que se daña.

La pérdida de audición es progresiva e irreversible. Consultado por la forma de cuidarnos ante los ruidos, Bergallo asevera que la mejor opción para el ruido ambiente es “llevar un par de tapones en el bolsillo, para que, cuando estemos ante una situación anormal, nos podamos tapar y atenuar el sonido”, o en su defecto alejarnos de la fuente sonora.

En cuanto a los auriculares, los pequeños dañarán esa franja auditiva. Los grandes nos aportan graves y mejorarán la experiencia, aunque quizás se escuchen un poco más bajo.

Fuente: Conbienestar

COMENTARIOS