Declaraciones

El sorpresivo elogio de Xavi a Gallardo, ¿lo postuló para el Barcelona?

Uno de los referentes históricos de la filosofía futbolística del conjunto culé habló del entrenador de River Plate

jueves 18 de octubre de 2018 - 11:00 pm

Xavi Hernández sorprendió con elogios a un técnico argentino. Las declaraciones del futbolísta, actualmente en Qatar, causaron asombro por el océano que separa -aún- al entrenador del fútbol europeo: Marcelo Gallardo. Uno de los máximos referentes de la filosofía culé aduló al Muñeco.

“Sin conocerlo personalmente, ya me gustaba cuando jugaba. Fue un futbolista con mucho talento. Seguro tuvo que pensar porque no fue un jugador muy fuerte físicamente”, comenzó diciendo Xavi sobre el jugador que supo ser Gallardo. Su paso por el Viejo Continente fue en Francia, donde jugó en Mónaco y el París Saint Germain.

Rápidamente, el español lo relacionó con el club blaugrana por sus características y las ideas que le impregna a sus equipos: “Veo a una persona inteligente, que piensa, que quiere jugar al fútbol que nos gusta en Bacelona. Le auguro un futuro muy bueno. Se lo ve con una gran persionalidad. Está llamado a triunfar, sin ninguna duda”.

Ante las evidentes alabanzas, a Xavi le preguntaron si el técnico de River Plate podría hacerse cargo del Barcelona: “Nunca se sabe, aquí a Barcelona han venido varios técnicos argentinos […] Nunca sabés el futuro pero sí, el futbolista argentino y el entrenador argentino no tienen que envidiar a nadie. Siempre han trabajado bien, ya sea entrenadores como jugadores, y han sido top a nivel mundial”.

COMENTARIOS