Buenos Aires 2018

El impulso del Presidente del COI: Thomas Bach quiere unos Juegos Olímpicos en Buenos Aires

La organización quedó deslumbrada con la ciudad y el espíritu olímpico del público. El alemán se entusiasma con la idea de que Buenos Aires sea anfitriona en un futuro

jueves 18 de octubre de 2018 - 10:23 pm

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 fueron un éxito rotundo para las cabezas del olimpismo mundial. Antes del cierre de las actividades con el apagón del pebetero, el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se mostró entusiasmado con la idea de que la ciudad organice unos Juegos Olímpicos en el futuro.

“Estos Juegos superaron todas nuestras expectativas. Ni siquiera esperábamos llegar a tanto éxito. Logramos que sea más urbano, con más participación femenina, pero el ambiente, la calidad de la Villa y los espectadores, en todo sentido todo ha superado ampliamente nuestras expectativas”comenzó Bach en conferencia de prensa.

Semejantes elogios fueron solamente el plato de entrada ante las declaraciones del alemán postulando a Argentina como anfitriona en el futuro: “Con el éxito arrollador de estos Juegos Olímpicos de la Juventud nadie puede tener ninguna duda de que Buenos Aires sería una gran ciudad anfitriona para unos Juegos Olímpicos”. 

El encanto de la capital con Bach viene desde hace 30 años. En tierras argentinas, cuando aún era deportista profesional, Bach se consagró campeón mundial en esgrima en 1977. Al Presidente del COI le trae buenos recuerdos Buenos Aires.

El hombre que bajó los decibeles a tanta exaltación fue Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino. “Hay que evaluar Buenos Aires 2018 y después ver si le conviene al país”, dijo en modo más reflexivo.

Lo que sí adelantó es la posibilidad de traer la edición de invierno al sur, más precisamente a Ushuaia: “La gobernadora nos mostró su interés por JJOO de Invierno. Si se dan las condiciones y tenemos un presupuesto que se pueda afrontar, lo veremos en detalle”.

COMENTARIOS