Buenos Aires 2018

Con Thomas Bach y las delegaciones presentes, se cerraron los Juegos Olímpicos de la Juventud

La ciudad cerró la tercera edición de los juegos en la Villa Olímpica con un acto institucional, el himno argentino y la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional

jueves 18 de octubre de 2018 - 8:37 pm

Tras dos semanas de intensas actividades deportivas en múltiples parques, la ciudad de Buenos Aires cerró la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Con un acto de ceremonia en la Villa Olímpica, las delegaciones de todos los países y el Presidente del Comité Olímpico Internacional participaron de la clausura.

Además del desfile de banderas de los 206 países que participaron de la competencia; sonó el himno olímpico interpretado por Melina Moguilevsky, como también el Himno Nacional Argentino con la voz de Soema Montenegro.

“Celebramos un increíble festival del deporte. Gracias, atletas”, dijo Thomas Bach, Presidente del COI. El ex esgrimista alemán tiene un encanto peculiar con Buenos Aires, ya que aquí se consagró campeón del mundo en 1977, y avisó que la capital está preparada para el mayor evento deportivo.

Con el apagón del pebetero se le pasó la bandera olímpica a Dakar, Senegal, la próxima ciudad que recibirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

COMENTARIOS