Cuadernos de la Corrupción

Habilitaron la detención de la viuda del secretario de Kirchner

Se trata de la mujer de Daniel Muñoz, fallecido en 2016. Buscan recuperar su patrimonio de los Estados Unidos

jueves 18 de octubre de 2018 - 7:59 pm

La Cámara Federal habilitó este jueves la indagatoria y detención de Carolina Pochetti, viuda del fallecido secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, que aparece mencionado en los cuadernos de la corrupción.

La decisión la tomaron los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia desde la Sala II de la Cámara Federal, al hacer lugar a un pedido del fiscal Carlos Stornelli contra una decisión del juez Luis Rodríguez.

El caso Panamá Papers destapó que Muñoz habría contratado el estudio panameño Mossack y Fonseca para la creación de la off shore Gold Black Limited, con acciones al portador y registradas el 13 de agosto de 2010 con un capital de $50.000. La empresa operó en las Islas Vírgenes Británicas con el agente “Proctullis Trusnet”, y habría colocado el dinero obtenido en operaciones inmobiliarias de los Estados Unidos.

A la luz de la causa de los cuadernos de la corrupción, el dato aparece como clave: allí, diferentes declaraciones hablan de cómo Muñoz recibía el dinero que se movía en el auto del chofer Oscar Centeno en el departamento de la expresidenta Cristina Kirchner. Incluso, una de las versiones también señalaba que Muñoz había conseguido valijas más pequeñas para quedarse con una diferencia.

COMENTARIOS