Policiales

Fueron a una fiesta de egresados con el pañuelo verde y las golpearon

Personal de seguridad del boliche Mandarine Park encerró y dejó incomunicado a un grupo de estudiantes menores del Carlos Pellegrini que habían asistido con pañuelos verdes a un festejo de fin de año

jueves 18 de octubre de 2018 - 3:11 pm

Un grupo de estudiantes del colegio Carlos Pellegrini fueron golpeados, amenazados y retenidos en un cuarto por personal de seguridad del boliche Mandarine Park, en Punta Carrasco. Según denunció en las redes sociales Ofelia Fernández, ex presidenta del Centro de Estudiantes del Pellegrini y referente en la lucha por la interrupción voluntaria del embarazo, los patovicas reaccionaron ante un beso que se daban dos mujeres en el interior del boliche y, luego, agredieron física y verbalmente a un grupo de menores que estaban con ellas y que portaban el pañuelo verde, distintivo de la lucha a favor del aborto.

Ofelia Fernández subió a las redes sociales un video donde detalla los hechos, que ocurrieron la semana pasada en Mandarine Park: “El grupo de seguridad del boliche torturó a un grupo de pibes que estaba disfrutando una fiesta y bailando. Les molestó mucho que dos pibas se besen, como si no hubiese una ley de matrimonio igualitario, y también que tuvieran el pañuelo verde, que parece que es un arma de fuego muy peligrosa para portar en un lugar así”.

Según denunció Fernández en las redes sociales, también hubo golpes, privación ilegítima de libertad, retención de documentos y amenazas de muerte.

“Retuvieron a un grupo de pibas en un cuarto sin motivo alguno, les negaron todo tipo de comunicación con el exterior y entre ellas. Los policías estaban totalmente pasados de merca, tiraban los documentos al piso. A una piba la golpearon y la amenazaron de muerte, todo mientras sostenían ideológicamente la tortura diciendo que querían que volviera la dictadura”, continuó el relato de Ofelia, que calificó el episodio como un “abuso de poder arbitrario y horroroso”.

COMENTARIOS