Política

La CGT anunció un paro de 36 horas para noviembre, el quinto en la era Macri

La medida fue confirmada por Carlos Acuña, uno de los dos jefes de la central obrera. Será por 36 horas y con movilización, aunque aún no hay fecha

jueves 18 de octubre de 2018 - 1:33 pm

La cúpula de la CGT anticipó que harán un paro de 36 horas en noviembre, el quinto en el gobierno de Mauricio Macri.

Tras participar del acto por el Día de la Lealtad peronista en Tucumán, los sindicalistas Héctor Daer y Carlos Acuña anunciaron que la huelga será de 36 horas, aunque aclararon que todavía no está definida la fecha.

Carlos Acuña, uno de los dos jefes de la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó este jueves que la central obrera llamará a un paro general contra el Gobierno de 36 horas y con movilización.

“En noviembre vamos a un paro general de 36 horas con movilización. La CGT no es débil para nada. Tiene la mayoría de los gremios”, dijo Acuña en declaraciones radiales.

Los nuevos aumentos del gas, la escalada inflacionaria y el primer fallido pedido de detención de Pablo Moyano precipitaron su anuncio.

Por su parte, Hugo y Pablo Moyano encabezarán este sábado una marcha a la Basílica de Luján en reclamo de “Pan, Paz y Trabajo”.

Los Moyano participarán de una misa ecuménica, luego de que Hugo consiguiera el apoyo de la Iglesia tras una reunión en el Episcopado.

COMENTARIOS