Mundo Whatsapp

Atención: así podés mantener contactos y chats de WhatsApp luego de cambiar el número de teléfono

Un sencillo truco permite a los usuarios mantener la información de sus antiguos números de teléfono. Te contamos el paso a paso

jueves 18 de octubre de 2018 - 1:35 pm

La engorrosa tarea de crear un nuevo perfil de WhatsApp luego de un inoportuno cambio de número de teléfono ya es historia. Un sencillo truco, aunque algo oculto, te permite migrar contactos, chats y fotos.

El único requisito: el nuevo número de teléfono tiene que poder recibir mensajes SMS y/o llamadas, y tener una conexión de datos móviles activada, algo común en la actualidad.

El paso a paso

En primer lugar, el usuario lo primero que debe hacer es abrir WhatsApp y pulsar sobre el icono de los tres puntos, ubicado en la parte superior derecha. Al hacerlo, se abrirá un menú desplegable, en el que deberá pulsar sobre la opción “Ajustes” que aparece al final de la lista.

Dentro del menú de “Ajustes” aparece una serie de secciones a las que se puede acceder. Sin embargo, no se debe entrar a ninguna. Simplemente, se debe pulsar sobre el avatar del perfil del usuario, es decir, la fotografía que se encuentra arriba, justo al lado del nombre.

De esta forma, se ingresará al perfil de WhatsApp, donde se puede cambiar la foto de perfil, nombre, descripción y NÚMERO DE TELÉFONO. Aquí el usuario deberá pulsar sobre su número de teléfono, lo cual lo direccionará al proceso para modificarlo.

La primera pantalla que aparecerá en el proceso de cambiar el número es informativa. El usuario deberá leer, sobretodo, lo relacionado al orden en el que se deben hacer los cambios, y pulsar el botón SIGUIENTE ubicado arriba a la derecha.

Allí, ingresará en el menú de cambiar número. El proceso es simple, en la casilla de arriba, el usuario deberá incluir su número actual, y en la de abajo el nuevo número que se vaya a utilizar. Una vez que se hicieron los cambios, se debe pulsar el botón SIGUIENTE ubicado arriba a la derecha.

Antes de confirmar los cambios, la aplicación WhatsApp le permitirá al usuario activar una notificación para notificar a tus contactos (1) de que cambió su número. Activarla o no dependerá de lo que pretenda hacer. Una vez que decida pulsar el botón OK (2), ubicado arriba a la derecha para finalizar el proceso, WhatsApp cambiará ahora el número.

Fuente: Xataka

COMENTARIOS